lunes, 11 de agosto de 2014

Prorrogada la ayuda de 400 euros para parados sin prestación



PRORROGADA LA AYUDA DE 400 EUROS PARA PARADOS SIN PRESTACIÓN

09-08-2014.- EUROPA PRESS

  • Hasta la fecha, este subsidio se ha prorrogado en seis ocasiones. 
  •  Su objetivo es la recualificación de las personas que agoten su protección por desempleo.
  • Esta ayuda se eleva a más de 450 euros para aquellos beneficiarios con cargas familiares.

El Gobierno ha prorrogado la ayuda de unos 400 euros al mes contemplada en el programa de recualificación profesional para las personas que agoten su protección por desempleo, el denominado 'Plan Prepara', con efectos desde el próximo 16 de agosto, según ha informado el Ministerio de Empleo en un comunicado.
Hasta la fecha, esta ayuda se ha prorrogado en seis ocasiones, tras la última producida el pasado mes de febrero. Este programa de hasta seis meses de duración está dirigido a recualificar y mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquéllos con cargas familiares que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios.
Para ello, prevé el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción que diseñan los Servicios Públicos de Empleo en función de las características del beneficiario, así como una ayuda económica de acompañamiento de en torno a 400 euros mensuales (75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
Esta ayuda se eleva a más de 450 euros (85% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) para aquellos beneficiarios con cargas familiares.
Los beneficiarios deben acreditar haber buscado activamente un puesto de trabajo o haber participado en actuaciones de mejora de su empleabilidad durante un mes antes de acceder a la ayuda.
El Gobierno considera que el Plan Prepara avanza en el doble objetivo de paliar una situación real de necesidad y de recuperar el empleo del colectivo de beneficiarios.
El Plan Prepara fue reformado en agosto de 2012 tras la evaluación del programa hasta entonces vigente. Esta evaluación puso de manifiesto una serie de limitaciones en el diseño anterior que hacían necesario un refuerzo de su eficacia y la mayor vinculación de las ayudas con las situaciones de mayor necesidad, ha explicado el departamento encabezado por Fátima Báñez.
Por ello, la reforma del programa en agosto de 2012, además del refuerzo de servicios de empleo personalizados para el colectivo de beneficiarios, está permitiendo concentrar las ayudas en aquellos colectivos con mayores dificultades para retornar al mercado de trabajo.
De hecho, el Ministerio de Empleo estima que casi 45.000 personas con cargas familiares se han beneficiado de la ayuda económica ampliada (450 euros) hasta la fecha.
Prórroga automática
El Plan Prepara continuará prorrogándose de forma automática cada seis meses siempre que el desempleo se sitúe por encima del 20%. La tasa de paro se situó en el 24,47% de la población activa en el segundo trimestre del año, según la última Encuesta de Población Activa.
El Gobierno se ha comprometido junto con los interlocutores sociales a poner en marcha un plan de recuperación del empleo y mejora de la protección. Este plan otorgará carácter prioritario a los parados de larga duración, aquellos con bajo nivel formativo y desempleados con cargas familiares en hogares sin ingresos laborales.
Entre los objetivos del Ministerio de Empleo se encuentra el impulso de una mayor relación de las políticas activas de empleo y el sistema de protección por desempleo, para reducir el tiempo de búsqueda y facilitar el pronto retorno al mundo laboral.

Novedades aparecidas en el BOE a fecha de 08-08-2014

Boletín Oficial del Estado


·         Documentos

·         I. DISPOSICIONES GENERALES

·         MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACION

·         MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO

Novedades aparecidas en el DOG a fecha de 07-08-2014

Diario Oficial de Galicia


·         Subvenciones

·         III. OUTRAS DISPOSICIONS

·         CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUTURAS

·         Documentos

·         I. DISPOSICIONS XERAIS

·         CONSELLERIA DE TRABALLO E BENESTAR

·         CONSELLERIA DO MEDIO RURAL E DO MAR

·         III. OUTRAS DISPOSICIONS

·         CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACION E ORDENACION UNIVERSITARIA

·         CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUTURAS

Novedades aparecidas en Convenios, Legislación y Subvenciones a fecha de 07/08/2014

Boletín Tematico Personalizado: Convenios, Legislación, Subvenciones




·         Legislacion

·         No se produjeron novedades en la Base de Datos Seleccionada

·         Subvenciones

·         BOE

·         MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO

·         Galicia

·         CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUTURAS

·         Convenios

·         Empresa

·         Galicia

·         Pontevedra

·         MAIER FERROPLAST, S.L.
Convenio Colectivo Revisión Salarial . Código de convenio nª 3604202
Fecha de publicación: 07/08/2014