viernes, 25 de mayo de 2018

Inteligencia colectiva en el aula

Inteligencia colectiva en el aula


El principal principio de la Inteligencia colectiva se basa en que un grupo siempre puede generar más inteligencia que una sola persona de esos grupos. Este planteamiento se puede aplicar a cualquier grupo (físico o virtual) que persiga un objetivo común. Este es el caso del alumnado que está matriculado en una misma asignatura: es un grupo y comparte un objetivo común. De forma habitual el aprendizaje (destreza cognitiva de alto nivel) se plantea de forma individual, así como la inteligencia. En este trabajo se aplican modelos de Inteligencia Colectiva desarrollado en las clases de aula y soportado por una red social. De tal forma que permita cooperar a todo el alumnado de la asignatura para su objetivo común: el aprendizaje.

martes, 22 de mayo de 2018

lunes, 21 de mayo de 2018

OFERTA ESPECIAL PARA LOS ASOCIADOS DE ANTAP. CURSO DE COMPLIANCE OFFICER O DE OFICIAL DE CUMPLIMIENTO.


OFERTA ESPECIAL PARA LOS ASOCIADOS DE ANTAP.
CURSO DE  COMPLIANCE OFFICER O DE OFICIAL DE CUMPLIMIENTO.

Oferta Formativa ANTAP

Las reforma introducida en el artículo 31, bis 2 del Código Penal, ha introducido la responsabilidad penal de las personas jurídicas extinguiendo el antiguo principio de que “ societas  delinquere non  potest” es decir de que las sociedades no podían  delinquir. Con esta reforma se introduce la responsabilidad penal de las personas jurídicas y a partir de este momento las empresas si pueden incurrir en responsabilidades penales.
La condición que establece el artículo 31bis, 2 del Código Penal para que las empresas puedan quedar exentas de la responsabilidad penal es que el órgano de administracción haya adoptado y ejecutado con eficacia, antes de la comisión del delito, modelos de organización y  gestión, que incluyen las medidas de vigilancia y control para prevenir los delitos o para reducir de forma significativa el riesgo de su ejecución así como la elaboración de un código ético de conducta que debe ser respetado por todos: Administradores, directivos, trabajadores así como quienes contraten o pretendan contratar con la empresa.
En EIA asesoría consultoría contamos con profesionales dedicados y formados en compliance y hemos analizado los riesgos penales en que pueden incurrir las pequeñas empresas por sus distintos sectores de actividad diseñando un proceso que cumple con todos los requisitos exigidos en el Código Penal y que nos permite ofrecer un Plan de Prevención de Delitos específico para cada una de ellas a un coste muy reducido.
El plan incluye:
·         La evaluación de riesgos asociados a la empresa y la elaboración  de un código ético de conducta que debe ser respetado por trabajadores y empresarios, así como quienes pretendan contratar con la empresa.
·         La formación de la figura del compliance officer que debe estar en contacto puntualmente con nuestro despacho. Pulse enlace al centro de Formación Virtual que le permite hacer la formación desde casa o desde su puesto de trabajo. https://eiaformacion.milaulas.com/
·          La revisión del plan en caso de variar los riesgos por modificación en la actividad de la empresa u otra causa justificada y en todo caso al menos una vez al año.
·         Gestión del canal de denuncias.

OFERTA GENERAL DEL BBVA PARA LOS ASOCIADOS DE ANTAP DE TODA ESPAÑA.

El BBVA, ha trasladado una oferta general para toda España a nuestro asociados de todo el territorio nacioinal. La dejamos colgada para que todos nuestros compañeros tengan conocimiento de la misma .


Pulse enlace más abajo para ver condiciones y oferta.