lunes, 11 de septiembre de 2017

¿Qué factores pueden ayudar a evitar el síndrome de Burnout?

El síndrome de Burnout puede evitarse o ayudar a mitigarlo si se realizan ciertas actividades o se siguen una serie de pautas concretas. Una encuesta realizada en Estados Unidos ha revelado las claves para evitar esta ‘patología laboral’ que padecen algunos empleados.
En primera posición se encuentra el factor de la estabilidad familiar. Para el 61% de los encuestados, se trata de uno de los principales motivos que tiene una repercusión directa con la jornada laboral. Si el entorno personal se mantiene estable, el trabajador desarrollará su trabajo de forma efectiva y saludable.
En segunda posición se encuentra la práctica deportiva. Realizar algún tipo de deporte es para muchos empleados una vía de salida a los problemas diarios que se encuentran en el trabajo. En concreto, un 59% de los trabajadores lo considera así y hacen ejercicio para liberar el estrés del día a día.
Tener un hobby al finalizar la jornada es el tercer motivo que se utiliza para contrarrestar los efectos de este síndrome, un hecho que realizan el 57% de los trabajadores. El hecho de disponer de suficientes vacaciones también influye en el 47% de los empleados que han respondido a la encuesta.
  Consultas administraciones tributarias. Conflicto de competencias.

 Planteamiento ante la DGT de por una comunidad de bienes titular de inmuebles radicados en Vizcaya en la que no todos los integrantes tenían su residencia habitual en el País Vasco de una Consulta relativa a IVA e IRPF. Confirmación de la Resolución de la Junta Arbitral del concierto Económico referente a la competencia para la resolución del conflicto. En un marco de competencias exclusivas y excluyentes solamente puede ser competente para emitir un pronunciamiento vinculante en relación con consultas formuladas, aquella Administración a quien le corresponda la exacción del Impuesto. STA TS 31-05-2016