jueves, 8 de marzo de 2018

¿Qué es un plan de pensiones, cuándo se rescata y cómo tributa?

  • Autor: érica Martínez
  •  
  • Materia: Fiscal
  •  
  • Fecha: 13/02/2018

[1] ¿Qués es un plan de pensiones? [2] ¿Cómo se rescata? [3] ¿Cómo tributa un plan de pensiones? (aportaciones / rescate) ** ¿Qué es un plan de pensiones? Un plan de pensiones es un producto de ahorro a largo plazo cuyo fin principal es la generación de ahorro de cara a la jubilación. Funciona en base a aportaciones, generalmente periódicas, realizadas por el partícipe que son invertidas por los gestores del plan de pensiones. ⇒ La inversión se realiza según determinados crit...

Instrucción 3/2016 de la Inspección de Trabajo

¿Sigue siendo aplicable la Instrucción 3/2016 de la Inspección de Trabajo sobre el control en materia de tiempo de trabajo y horas extraordinarias?

El Tribunal Supremo, interpretando el Apdo. 5 del Art. 35 del Estatuto de los Trabajadores, ha fallado que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada diaria de toda la plantilla para comprobar el cumplimiento de la jornada laboral. Según el Alto Tribunal el Estatuto de los Trabajadoressolo obliga a contabilizar las horas extras realizadas.

miércoles, 7 de marzo de 2018

A partir de 2019 las nuevas pensiones sufrirán un recorte automático

A partir de 2019 las nuevas pensiones sufrirán un recorte automático al aplicarse el factor de sostenibilidad vinculado a la esperanza de vida. La ministra de Empleo insiste en que no se verá mermada la pensión inicial, pero lo cierto es que los cálculos con los que trabaja ahora mismo el Gobierno contemplan una reducción inicial del 0,45%. A esta medida ya se suman otras como el retraso en la edad de jubilación, el aumento del cálculo de las bases de cotización y la cuasi congelación de la revalorización. Algunas aproximaciones todavía son mucho más pesimistas. Los analistas de Bankinter creen que el recorte superará el 2% teniendo en cuenta el aumento de la esperanza de vida publicado por Estadística.

martes, 6 de marzo de 2018

Especial Registro Jornada Laboral

Sentencias del TS eximiendo a las empresas de llevar registro de jornada