viernes, 10 de enero de 2014

Novedades aparecidas en el BOE a fecha de 10-01-2014

Boletín Oficial del Estado

A continuación le enviamos las ultimas novedades aparecidas en el boletín de Boletín Oficial del Estado que tenemos seleccionadas para usted a fecha de 10-01-2014.

·         Documentos

·         I. DISPOSICIONES GENERALES

·         MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

·         TRIBUNAL SUPREMO

·         III. OTRAS DISPOSICIONES

·         MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE

·         MINISTERIO DE FOMENTO

·         MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO

España vista desde Suecia

ESPAÑA VISTA DESDE SUECIA

Ayer hablaba de República Bananera. Esto sería otro ejemplo.


Lo que está ocurriendo en España parece ser fruto de un plan a largo plazo que empezó incluso antes de desatarse la crisis económica. Cambios legislativos continuos y represivos, multitud de nuevas prohibiciones, la mayoría de las cuales no tienen gran importancia vistas individualmente pero que cobran un cariz muy preocupante cuando las vemos en su conjunto, y la deleznable imagen que todo esto está dando de nosotros en el exterior. A continuación voy a destacar algunas frases de cómo es España vista desde Suecia.
Extractos de una carta abierta de Astrid Menasanch Tobieson:
«Les escribo porque quiero a muchas personas que se encuentran en España, que dentro de unos días emprenderá el camino desde una democracia abierta hacia una (pseudo) democracia fascista y autoritaria. Les escribo por lo sucedido en Kärrtorp, Estocolmo (en donde un grupo de choque fascista atacó a una manifestación pacifica anti-racista hace unos días) y lo que sucede ahora en España, lo veo como una misma cosa: el avance del fascismo y la indiferencia de la sociedad ante todo lo que sucede».
«El 20 de diciembre de 2013 el gobierno de España aprobará una ley cuya meta es acabar con las protestas y las manifestaciones. El método: conseguir el silencio a través del miedo».
« (...) en Madrid se organizó una de las 6000 manifestaciones que España ha visto el ultimo año (2013). Lo vuelvo a decir: una de seis mil. Los últimos dos años la red de protección social en España se ha desmantelado. Intento de privatizar los hospitales, el derecho laboral ha sido transformado desde la base, una gran cantidad de gente ha sido despedida de sus trabajos, muchas familias han sido desahuciadas de sus hogares, los teatros se han privatizado y en las escuelas la educación para la ciudadanía se ha suspendido. Este viernes (20 de diciembre) el gobierno además aprobó la nueva ley de (anti) aborto».
«Lo que se ha calificado como crisis económica es, ante todo, una crisis democrática en donde la represión ha sido y con la ayuda de la ley será, la principal herramienta para obstaculizar la libertad de expresión. La cobertura mediática en Suecia sobre la situación en España ha sido escasa y el análisis desde un punto de vista social ha sido inexistente. Como si lo uno no estuviera conectado con lo otro. Pero lo están. La manifestación este sábado pasado se convocó fuera del congreso de Madrid, con el propósito de protestar en contra una nueva propuesta de ley, La Ley de Seguridad Ciudadana. Esta ley contiene 55 artículos que toma represalias en contra del manifestante según una escala clara en donde un ciudadano será penalizado con multas de 100 a 600 000 euros por 55 actos diferentes. Una tercera parte se consideran como infracciones muy graves, la mitad graves y el resto se consideran como infracciones leves».
«...todas las manifestaciones no comunicadas delante del congreso u otro edificio estatal, como la que se convocó este sábado en Madrid, serán prohibidas y penalizadas con hasta 30 000 euros por participante. Esto se pondrá en practica cuando varias personas en un sitio se consideren como un grupo».
«La prohibición en contra de manifestaciones no comunicadas también se aplicará sobre las redes sociales. Juntarse como grupo en internet en torno a una opinión será sancionado con 30 000 euros. Convocar un grupo, en redes sociales o en otro lugar publico, en torno a símbolos y banderas será prohibido, 30 000 euros de multa. Si en una manifestación se participa encapuchado o con el rostro cubierto, 30 000 euros. Negarse a identificarse delante de un policía, 30 000 euros. Impedirle a un policía ejercer su cargo, 30 000 euros, lo cual en la práctica significa que las protestas sentadas como las que comenzaron el movimiento 15-M en España, serán estrictamente prohibidas. Deshonrar la bandera Española, 30 000 euros. Lo repito, 30 000 euros».
«Hacer un dibujo satírico, por ejemplo con un político como motivo, estará prohibido por falta de respeto. Usar pancartas con críticas escritas hacia la nación España, 30 000 mil euros. Filmar o fotografiar a un policía en servicio, 30 000 euros. Y como estos, muchos mas. En todos los casos será suficiente con el testimonio de un policía o agente de seguridad para multar al ciudadano, lo cual sucederá sin ningún proceso jurídico».
«¿A quienes se dirige la supuesta protección ciudadana que plantea la nueva ley?»
«No hace mucho tiempo que España fue una dictadura. No hace mucho tiempo una guerra civil. Todos los debates son políticos. Dar espacio a un suceso es un acto político. No hacerlo, no cubrirlo, es un acto político. El silencio es, en alto grado, un acto político. La decisión de mantenerse en silencio se queda en el cuerpo en las memorias en generaciones.   Esta ley neofascista que a partir del viernes será aprobada, no está desconectada del fascismo creciente en Suecia. Ni tampoco nosotros, como seres humanos, estamos desconectados el uno del otro».
Ramón Cerdá

Novedades aparecidas en Legislación BOE, DOG, BOP y BOCM a fecha de 09/01/2014.

Boletín Tematico Personalizado: Legislación

A continuación le enviamos las ultimas novedades aparecidas en el boletín de Boletín Tematico Personalizado: Legislación que tenemos seleccionadas para usted a fecha de 09/01/2014.


·         Legislacion

·         BOE

·         MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE

·         MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

·         INSTITUTO TECNICO DE MATERIALES Y CONSTRUCCIONES
Convenio Colectivo Revisión Salarial . Código de convenio nª 9002982
Fecha de publicación: 09/01/2014 

·         MINISTERIO DE FOMENTO

·         MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD

·         TRIBUNAL SUPREMO

·         Galicia

·         CONSELLERIA DE ECONOMIA E INDUSTRIA

·         CONSELLERIA DE TRABALLO E BENESTAR

·         CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUTURAS

·         CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACION E ORDENACION UNIVERSITARIA

·         Pontevedra

·         GONDOMAR

·         A ILLA DE AROUSA

·         Ordenanza Fiscal reguladora da taxa pola prestacion do servicio de Axuda no Fogar
Fecha de publicación: 09/01/2014 

·         Madrid

·         CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA

·         CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCIA DEL GOBIERNO

·          
Datos básicos
Fuente
Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.


Tipo
Servicios
Descripción
Concurso
Convocatorias 




ver texto completo
·          
Datos básicos
Fuente
Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.


Descripción
Concurso
Convocatorias 




ver texto completo

Alerta subvenciones y ayudas BOE, DOG y BOP a fecha 09-01-2014

Alertas subvenciones y ayudas 09/01/2014


Boletines: BOE, Galicia, Pontevedra

Boletín Oficial del Estado. Número 8 de 9 de enero de 2014
Boletín Oficial del Estado. Número 8 de 9 de enero de 2014
Boletín Oficial del Estado. Número 8 de 9 de enero de 2014
Boletín Oficial del Estado. Número 8 de 9 de enero de 2014
·         Edicto  
Boletín Oficial del Estado. Número 8 de 9 de enero de 2014
Boletín Oficial de Pontevedra. Número 5 de 9 de enero de 2014
Diario Oficial de Galicia. Número 5 de 9 de enero de 2014
Diario Oficial de Galicia. Número 5 de 9 de enero de 2014
Diario Oficial de Galicia. Número 5 de 9 de enero de 2014
Diario Oficial de Galicia. Número 5 de 9 de enero de 2014

jueves, 9 de enero de 2014

Publicada la versión revisada de la Directiva de Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales

El 28 de diciembre ha sido oficialmente publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea la versión revisada de la Directiva de reconocimiento de cualificaciones profesionales. El texto en español, se ha denominado: 'Directiva 2013/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de noviembre de 2013 por la que se modifica la Directiva 2005/36/CE relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales y el Reglamento (UE) nº 1024/2012 relativo a la cooperación administrativa a través del Sistema de Información del Mercado Interior («Reglamento IMI»)'. No se trata de una versión consolidada, se recogen tan solo los cambios introducidos tras el proceso de evaluación. Los Estados miembros deberán ahora transponer la nueva normativa a su Derecho nacional antes del 18 de enero del 2016.
Antecedentes
La evaluación de esta Directiva comenzó de la mano de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea (CE) en el año 2010. Desde entonces, se ha desarrollado un procedimiento legislativo ordinario (anteriormente conocido como proceso deco-decisión) a través del que las instituciones comunitarias han trabajado junto a los Estados miembros, las organizaciones profesionales y los grupos de interés en la modernización de la Directiva. El nuevo texto fue aprobado por el Parlamento Europeo el 9 de octubre del 2013 y por el Consejo de la Unión Europea el 15 de noviembre del mismo año.
El principal objetivo de la revisión era incrementar la movilidad en Europa y convertir los sistemas de reconocimiento de cualificaciones profesionales en procesos más ágiles, transparentes, sencillos y modernos.

REPUBLICA BANANERA, eso es lo que somos

Vivimos en una REPUBLICA BANANERA

REPUBLICA BANANERA

una imagen deplorable


Hace unos días leí un artículo de un buen amigo mío, Cristóbal Navarro —presidente de la patronal Cepyme en Alicante—, con quien durante años compartí profesión —cuando yo era asesor fiscal—, y lo cierto es que suscribo cuanto dice. De hecho yo mismo he hecho a menudo comentarios similares en este blog. Las cosas están tomando un cariz nada halagüeño que a veces no se entiende y estamos dando una imagen al exterior de REPUBLICA BANANERA.
Según Cristóbal, España se está situando al «mismo nivel que las repúblicas bananeras y países subdesarrollados donde los súbditos se juegan la vida para alcanzar otros territorios donde poder ganarse el pan». Lo hace refiriéndose a los últimos datos conocidos de empleo de 2013 en los cuales, por una parte se reduce el paro registrado, a la vez que hay un descenso de afiliados a la Seguridad Social. Añade que si los desempleados descienden es porque «los que están censados y sin esperanza, en una operativa demostrádamente inútil para buscarles un empleo, toman la penosa decisión de marcharse a otro país». «Pronto nos arrepentiremos de ello». Y en cuanto a los inmigrantes, que también afectan a estas cifras, después de haber adquirido «experiencia y capacidad de adaptación a nuevos entornos, toman ahora la decisión de volver a su país».
Definiendo al político de turno que se alegra de estas cifras, dice que lo hace «por ser un descerebrado carente del raciocinio necesario o condicionado por el dinero público que acostumbra a cobrar y que ahora ve cómo se agota a su alrededor sin encontrar más charcos donde poder beber». Sin duda unas palabras contundentes y cargadas de verdad que me complace compartir en este foro.
Con esto de las estadísticas pasa lo de siempre, que dependiendo de quien las «interprete», el significado puede ser completamente distinto. ¿Acaso no ocurre lo mismo con lo de los accidentes de Tráfico? Solo nos dicen que bajan las cifras, pero ni está claro cómo las calculan, ni se tienen en cuenta para nada los descensos de circulación producidos por la crisis. En fin, que siempre que nos hablen de estadísticas hemos de ser muy cautos a la hora de sacar nuestras propias conclusiones.
Ramón Cerdá