sábado, 11 de abril de 2020

martes, 7 de abril de 2020


 Convenio de ANTAP con el Centro de Formación EIAFORMACIÓN.

Informarles que el Centro de Formación EiaFormación, --Centro de referencia para nuestra entidad-- tiene un extenso catálogo de cursos y de acciones formativas de calidad que le permiten aprovechar el tiempo es estas fechas que no queda más remedio que "Estar en Casa". 



Señalarles que nuestra entidad tiene convenio de colaboración con precios especiales para todos nuestros profesionales asociados y familiares, Ver enlace al Aula Virtual https://eiaformacion.milaulas.com/ . Aula que está abierta los 365 días del año y las 24 horas, para que vaya haciendo la acción formativa de su elección a su ritmo.

La formación la puede hacer mediante la plataforma virtual, pudiendo también hacer prácticas que son optativas,  en despachos y empresas con convenio o en el mismo centro de formación.

La formación de esta institución EIAFORMACIÓN, https://eiaformacion.milaulas.com/ está acreditada e impartida por profesionales de amplia experiencia y acreditados conocimientos.

Reseñarles que dentro del amplio catálogo de cursos que pueden llevar a cabo, están el de Mediación , curso acreditado por el centro ante el Ministerio de Justicia y ante su registro de Mediadores y el de Perito Legal y Forense que les capacitan para realizar sus actividades profesionales en el mundo del derecho y ante los tribunales de justicia

Recordarles, que todos los años aquellos profesionales asociados  que estén interesados en formar parte de los listados de peritos de los Juzgados podrán hacerlo al dar cuenta cada año nuestra entidad de aquellos profesionales asociados que así lo deseen y que deben tener formación inicial y permanente acreditada para una intervención avalada formalmente.

Lo mismo sucede con los Mediadores que hayan sido formados en el Centro de Formación los cuales una vez acreditadas las cien horas exigidas por la ley , podrán darse de alta en el Registro Oficial del Ministerio de Justicia de España para poder ejercer la profesión de  mediador legalmente.

Para cualquier aclaración les dejamos datos:

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Resumen de medidas aprobadas  y Aclaración a las mismas para Autónomos y Empresas

Aprovecha estos días y haz formación permanente y especializada en el centro EiaFormación, a precios especiales y adaptada a los nuevos nichos de mercado.




Adjuntamos información a cerca de  las MORATORIAS Y APLAZAMIENTOS EN SEGURIDAD SOCIAL (PRIMERAS SOLICITUDES A PRESENTAR HASTA EL 10/04/2020)

Una vez publicado el Real Decreto Ley 11/2020 de 31 de marzo, y el Boletín de Noticas Red 07/2020 de 3 de Abril, que interpreta el mismo a efectos de gestión en Seguridad Social, os informo de los primeros plazos de aplicación de APLAZAMIENTOS DE CUOTAS DE SEGURIDAD SOCIAL : primera cuota ANTES DEL 10.04.2020.

En primer lugar busca cual es tu situación actual y si necesitas solicitar el aplazamiento (con Interés especial del 0,5 %) avísanos antes del día 9 de abril:

1.         Autónomo con derecho a la prestación extraordinaria
2.         Autónomos que mantengan su actividad
3.         Empresas que han presentado ERTE,s por fuerza mayor
4.         Empresas que han mantenido su actividad


1.         Autónomos con derecho a la prestación extraordinaria
Los trabajadores por cuenta propia afectados por el cierre forzoso o por la pérdida de ingresos de un 75% o superior tendrán derecho a solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Esta prestación implica que no abonarán las cotizaciones sociales mientras cobren dicha prestación y que se contabilizará como periodo cotizado.

          ¿Qué ocurre con las cuotas de marzo? En el caso de haber abonado las cuotas correspondientes con anterioridad a la concesión de la prestación, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) devolverá de oficio la parte proporcional correspondiente (desde la declaración del estado de alarma, del 14 a 31 de marzo). Además, para quienes no han podido afrontar esa cuota a día 31, no tendrán recargos por el retraso en el pago de los días 1-13 de marzo, cuando tuvieron actividad normal. Cuando lo paguen, se les considerará regularizados sin necesidad de pagar ningún tipo de recargo.

          ¿Qué ocurre con la cuota del mes de abril? La TGSS no les cobrará la cuota correspondiente mientras se prolongue el estado de alarma. La prestación cubrirá hasta el último día del mes en el que finalice esta declaración (de momento, el 12 de abril, por lo tanto, hasta el 30 de abril).








          ¿Qué ocurre con las cuotas de mayo y junio? Durante estos meses, podrán aplazar las cotizaciones sociales a un interés reducido del 0,5% (siete veces inferior al que normalmente se establece). Para acceder a estos aplazamientos, debe tratarse de autónomos afectados desde y por la situación provocada por el COVID-19, por lo que no pueden tener otro aplazamiento en vigor anterior.


2.         Autónomos que mantengan su actividad. Los autónomos que hayan mantenido su actividad y no hayan accedido a la prestación extraordinaria podrán acceder a medidas de flexibilización para mejorar su situación durante estos meses.

          ¿Qué ocurre con las cuotas de abril? Podrán solicitar el aplazamiento de las cuotas a un interés reducido del 0,5%. Para poder tramitar este aplazamiento, deberán solicitarlo antes del transcurso de los diez primeros días naturales del mes de abril, para evitar la facturación de la cuota.

          ¿Qué ocurre con las cuotas de mayo, junio y julio? El Ministerio ha aprobado una moratoria (sin intereses) de seis meses para estas cuotas (hasta noviembre y diciembre de 2020 y enero de 2021). Sus requisitos se establecerán por orden ministerial. Para quienes no cumplan los requisitos para el acceso a esta moratoria, podrán solicitar el aplazamiento al 0,5% de interés de las cuotas de mayo y junio.

3.         Empresas que han presentado ERTEs por fuerza mayor. Las medidas para empresas que cumplan los requisitos para presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo también varían en función del mes en que nos encontremos. Estas cuotas, al contrario que en el caso de autónomos, se abonan un mes después de la fecha de devengo.

          ¿Qué ocurre con las cuotas de marzo? Las empresas que hayan visto aprobado el ERTE por fuerza mayor derivado de la declaración del estado de alarma están exoneradas de pagar la parte proporcional de la cotizaciones del mes de marzo de los trabajadores afectados por este ERTE (entre el 14 y el 31). Podrán pedir aplazamiento al 0,5% de las cuotas entre el 1 y 13 de marzo lo cual debe ser solicitado antes del dia 10 de abril.

          Cuotas de abril. La exoneración de cuotas se mantendrá mientras dure el periodo de suspensión de contratos o reducción de jornada autorizado. A partir de ese momento podrán solicitar el aplazamiento al 0,5% de interés.






          Cuotas de mayo. Podrán solicitar el aplazamiento de estas cuotas con un interés del 0,5%.

4.         Empresas que han mantenido su actividad
Las empresas que no hayan presentado ERTEs por fuerza mayor disfrutarán también de medidas de flexibilización:

          Cuotas a pagar en abril. Podrán solicitar el aplazamiento de las cuotas (correspondientes al mes de marzo) a un interés reducido del 0,5%. Para poder tramitarlo, deberán solicitarlo antes del transcurso de los diez primeros días naturales del mes de abril.

          Cuotas a pagar en mayo, junio y julio. Podrán acogerse a la moratoria de 6 meses para las cuotas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio (cuyo periodo de abono es un mes posterior) si cumplen los requisitos. En caso contrario podrán solicitar el aplazamiento al 0,5% de interés para las cuotas a pagar en mayo y junio.


REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE APLAZAMIENTO:

1.       No tener deuda con la Seguridad Social.
2.       No tener otro aplazamiento concedido.

Modo de efectuar la solicitud:

-           A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Importante a tener en cuenta:

-           Interés especial por la situación excepcional del COVID-19 del 0,5 %
-           Cuotas inaplazables (para empresas): se sigue manteniendo que son cuotas inaplazables (las correspondientes a las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y la aportación de los trabajadores) que se deberán ingresar en el plazo máximo de un mes desde la fecha de notificación de la resolución por la que se conceda el aplazamiento.

En todos los casos descritos con anterioridad, tanto para autónomos como para empresas, el plazo para solicitar la moratoria o el aplazamiento de cuotas será del 1 al 10 del mes de abono de dicha cuota.