miércoles, 20 de diciembre de 2017

Agencia Tributaria: Declaraciones Informativas 2017

Adjuntamos INFORMACIÓN TRIBUTARIA DE INTERÉS sobre declaraciones informativas 2017 

La información de la  AEAT está en su  web del portal de declaraciones informativas 2017, que reúne información y novedades de la campaña. 

Puedes consultar  las novedades de los siguientes modelos, además de un resumen: 

Resumen novedades informativas 2017 (documento PDF que adjunto). Incluye el Proyecto de Orden que  modifica modelo 181, 187, 188, 193, 198 y 289 - pendiente de publicación en el BOE -, las novedades de la Orden  HFP/1106/2017 (resumen de síntesis enviado 21-11-017), y sobre el nuevo modelo 179 todavía pendiente de aprobación.

  • Modelo 171. (Plazo de presentación). Declaración Informativa. Declaración anual de imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento.
  • Modelo 179. Declaración Informativa de cesión de viviendas con fines turísticos. (pendiente de aprobación)
  • Modelo 181. Declaración Informativa. Préstamos y créditos, y operaciones financieras relacionadas con bienes inmuebles.
  • Modelo 184. (Plazo de presentación y sustitución del programa de ayuda). Declaración Informativa de Entidades en régimen de atribución de rentas.
  • Modelo 187. Declaración informativa de Instituciones de Inversión Colectiva.
  • Modelo 188. Declaración Informativa. Retenciones e ingresos a cuenta. Rentas o rendimientos del capital mobiliario procedentes de operaciones de capitalización y de contratos de seguro de vida o invalidez. Resumen anual.
  • Modelo 190. Declaración Informativa. Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de rentas. Resumen anual.
  • Modelo 193. Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF sobre determinados rendimientos del capital mobiliario. Retenciones e ingresos a cuenta del IS e IRNR (establecimientos permanentes) sobre determinadas rentas. Resumen anual.
  • Modelo 198. Declaración Informativa. Declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios.
  • Modelo 289. Declaración informativa anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua.
  • Modelo 345 (Plazo de presentación). Declaración Informativa. Planes, fondos de pensiones y sistemas alternativos. Mutualidades de Previsión Social, Planes de Previsión Asegurados, Planes individuales de Ahorro Sistemático, Planes de Previsión Social Empresarial y Seguros de Dependencia.
  • Modelo 347 (Sustitución del Programa de Ayuda). Declaración Informativa. Declaración anual de operaciones con terceras personas.
  • Modelo 349 (Sustitución del Programa de Ayuda). Declaración Informativa. Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.
  • Modelo 184, 190, 347, y 349: se sustituye el Programa de Ayuda para la cumplimentación del modelo por el formulario disponible en la página web de la AEAT, al igual que el resto de declaraciones informativas.


NOVEDADES MODELOS FISCALES PARA EL AÑO 2017


Ver novedades Modelos Fiscales y Tributarios año 2017, Pinchar aquí.


·         Resumen novedades informativas 2017 (documento PDF que adjunto). Incluye el Proyecto de Orden que  modifica modelo 181, 187, 188, 193, 198 y 289 - pendiente de publicación en el BOE -, las novedades de la Orden  HFP/1106/2017 (resumen de síntesis enviado 21-11-017), y sobre el nuevo modelo 179 todavía pendiente de aprobación.

·         Modelo 171. (Plazo de presentación). Declaración Informativa. Declaración anual de imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento.
·         Modelo 179. Declaración Informativa de cesión de viviendas con fines turísticos. (pendiente de aprobación)
·         Modelo 181. Declaración Informativa. Préstamos y créditos, y operaciones financieras relacionadas con bienes inmuebles.
·         Modelo 184. (Plazo de presentación y sustitución del programa de ayuda). Declaración Informativa de Entidades en régimen de atribución de rentas.
·         Modelo 187. Declaración informativa de Instituciones de Inversión Colectiva.
·         Modelo 188. Declaración Informativa. Retenciones e ingresos a cuenta. Rentas o rendimientos del capital mobiliario procedentes de operaciones de capitalización y de contratos de seguro de vida o invalidez. Resumen anual.
·         Modelo 190. Declaración Informativa. Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de rentas. Resumen anual.
·         Modelo 193. Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF sobre determinados rendimientos del capital mobiliario. Retenciones e ingresos a cuenta del IS e IRNR (establecimientos permanentes) sobre determinadas rentas. Resumen anual.
·         Modelo 198. Declaración Informativa. Declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios.
·         Modelo 289. Declaración informativa anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua.
·         Modelo 345 (Plazo de presentación). Declaración Informativa. Planes, fondos de pensiones y sistemas alternativos. Mutualidades de Previsión Social, Planes de Previsión Asegurados, Planes individuales de Ahorro Sistemático, Planes de Previsión Social Empresarial y Seguros de Dependencia.
·         Modelo 347 (Sustitución del Programa de Ayuda). Declaración Informativa. Declaración anual de operaciones con terceras personas.
·         Modelo 349 (Sustitución del Programa de Ayuda). Declaración Informativa. Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.
Modelo 184, 190, 347, y 349: se sustituye el Programa de Ayuda para la cumplimentación del modelo por el formulario disponible en la página web de la AEAT, al igual que el resto de declaraciones informativas.