martes, 26 de septiembre de 2006

Denuncian al Colegio de Gestores administrativos por corrupcion

En noticia publicada en fecha 14 de septiembre del presente año 2006, el diario alicantino Informacion en sus páginas 13 y 14 denuncian a los gestores administrativos por actos ilegales y por entrar en la base de datos de tráfico donde se almacenan los datos de todos los españoles con permisos de conducir, automóviles etc. una muestra más de que no pueden existir monopolios en favor de nadie, la CEE ya no los permite.

Asóciate a ANTAP

Constitución
La asociación fue creada el 11/01/2002 en Vigo, siendo aprobada con el número 72/777/2002 por la Xunta de Galicia, y por la DGT, resolución 8345/06 depósito 8411 su reforma e inscripción para el ámbito Nacional, al amparo de la Ley 19/1977 por el Ministerio de Trabajo.

Domicilio Social
El domicilio social de la asociación se encuentra en la calle Gregorio Espino, nº 52, Entlo., Of. 7, 36205 Vigo - Pontevedra (Galicia - España), con delegaciones por todo el territorio Nacional.

Pueden formar parte
ANTAP tendrá ámbito nacional integrando a los profesionales de la tramitación administrativa, la mediación arbitraje y conciliación, de los servicios fiscales, tributarios y contable, financieros, laborales, peritos, gestores diversos e inmobiliarios y de fincas, del espectáculo, representaciones artísticas, y servicios que voluntariamente soliciten su afiliación.

Fines de la Asociación

  • La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus afiliados, especialmente potenciar la negociación colectiva en materia laboral y empresarial.
  • Fomentar la solidaridad de los afiliados, promoviendo y creando servicios comunes de naturaleza asistencial.
  • Programar las acciones necesarias para conseguir mejoras sociales y económicas de sus afiliados.
  • Organizar una constante labor formativa y de promoción cultural de sus afiliados.
  • Formalizar convenios con todos aquellos entes públicos y privados que permitan las mejoras y bienestar de los afiliados y de sus familias.
  • Negociación colectiva y firma de convenios.
  • Conflictos laborales.
  • Huelga y cierres patronales.
  • Representación y negociación en mesas de negociaciones y representaciones tanto laborales, como formativas, participando en acciones de formación continua formal y no formal, así como en las instituciones profesionales y de trabajo que regulen las cualificaciones de trabajo y profesionales.

Funciones de la Asociación

  • Velar por la ética, la dignidad profesional y el respeto a los derechos de los particulares.
  • Establecer baremos de honorarios orientativos.
  • Impedir la competencia desleal en el ejercicio de la profesión y ejercer con la debida formación y garantía.
  • Informar sobre las obligaciones de los asociados.
  • Organizar cursos de formación.
  • Promover las relaciones entre los asociados y colaboración.
  • Promover y garantizar la calidad en los servicios prestados por los profesionales socios de la asociación.
  • Fomentar las buenas prácticas profesionales.
  • Fomentar la implantación y cumplimiento del código ético.

Ofrecemos
Unos profesionales y un ente asociativo que estará en todo momento respaldando al asociado en su labor diaria para que la pueda desarrollar en las condiciones óptimas y con garantías de respeto y profesionalizad.

Y también
Exigimos en garantía del asociado y sus clientes un seguro de responsabilidad Civil que gestionará la asociación para que cualquier tipo de responsabilidad esté cubierta y sea una garantía para nuestro asociado y sus clientes.

Más
Existen convenios con las administraciones públicas, para que nuestros asociados debidamente acreditados puedan utilizar los servicios telemáticos por internet sin salir de sus despachos, previa otorgación de la firma electrónica que lleva aparejada el alta en la asociación ANTAP.

Con la firma electrónica se permite hacer todo en tiempo real y con eficacia, eficiencia y celeridad, nuestra asociación promociona las TIC y para ello todo asociado tiene a su disposición su firma electrónica para que esté perfectamente adaptado a los nuevos tiempos y sea competitivo.

Y además
Asesoramiento jurídico siempre para que esté protegido ante cualquier eventualidad o incidente.

Y nuestro apoyo a la formación respaldado por convenios con centros de formación importantes y con la Universidad, para que puedas formarte siempre a lo largo y ancho de tu vida y a tu ritmo.

lunes, 25 de septiembre de 2006

ConTAmos Contigo

Presentación de ANTAP

ANTAP es una asociación independiente constituida con la finalidad de defender, entre otros, los derechos profesionales de los tramitadores administrativos, y que pretende agrupar al colectivo de tramitadores y de otros profesionales, cuyo acceso permitan los estatutos, para la defensa de sus derechos laborales y constitucionales.

ANTAP se fundó en enero de 2002 y está registrada con el número 72/777/2002, al amparo de la Ley 19/77 de Asociaciones Profesionales.

Objetivos: ANTAP pretende actuar como núcleo cohesionador de la profesión de Tramitador Administrativo, con la finalidad de amparar sus inquietudes profesionales y, al mismo tiempo, respaldar sus derechos e intereses sectoriales. Además, ANTAP mantiene informados a todos sus miembros, para, de esta forma, velar por su integridad profesional y favorecer el progreso y mejora de los asociados.

Ventajas: Todos los asociados de ANTAP tienen las siguientes ventajas:

  1. Al ingresar en ANTAP se obtiene la Tarjeta de Identificación Profesional “TIP”.
  2. Tienen la posibilidad de intercambiar experiencias profesionales y sociales.
  3. Pueden establecer relaciones comerciales y profesionales con otros miembros.
  4. Tienen acceso continuado a material de carácter informativo, formativo y legislativo referente a la evolución del sector.
  5. Reciben todas las actualizaciones legales que regulan la práctica profesional.
  6. Obtienen importantes descuentos para la asistencia a eventos formativos de naturaleza diversa (conferencias, cursos, etc.).