lunes, 7 de marzo de 2022

Agencia Tributaria de Andalucía: ASISTENTE VIRTUAL TRIBUTARIO ATRIAN para ITPAJD e ISD

ASISTENTE VIRTUAL TRIBUTARIO ATRIAN para ITPAJD e ISD

Les informamos que se encuentra disponible en la web de la Agencia de Andalucía el  Asistente Virtual Tributario ,  se trata de una nueva herramienta para incrementar y mejorar la asistencia en la información tributaria.

De este modo, se ofrece un canal de atención inmediata en la resolución de las preguntas más frecuentes en los impuestos de Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados.

https://www.juntadeandalucia.es/agenciatributariadeandalucia/asistente-virtual

El  Asistente Virtual Tributario está basado en un software automatizado de mejora continua, mediante la revisión e incorporación de  las preguntas frecuentes formuladas por los usuarios y especialmente por los profesionales Tributarios.

La  elaboración e implantación de este proyecto se ha desarrollado por equipos de la Agencia Tributaria de Andalucía y la Dirección General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego, con el objetivo de ofrecer un nuevo canal de atención en el servicio de información tributaria.

Esperamos que  esta nueva herramienta facilite el cumplimiento cooperativo de las obligaciones tributarias a través de los profesionales que actúan como representantes de la ciudadanía.

Agradeciendo de antemano su colaboración, solicitamos  la mayor difusión entre sus colegiados y asociados.

Saludos cordiales

Agencia Tributaria de Andalucía

 

domingo, 6 de marzo de 2022

La baja en la Seguridad Social de una empleada del hogar sin previo aviso es un despido tácito

EIA FORMACIÓN, Centro Colaborador de ANTAP,  http://eiaformacionintegral.blogspot.com  690672222, Mail eiaformacion@gmail.com formación online las 24 horas.

La sentencia, de 14 de febrero de 2022, estima el recurso de casación para la unificación de doctrina formulado por empleada del hogar y califica la extinción de la relación laboral como improcedente

En el marco de una relación laboral especial de personas empleadas del hogar, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado que nos enfrentaremos ante un despido tácito (y no ante una dimisión) cuando se haya producido la baja en la Seguridad Social a la trabajadora sin comunicación ni formalidad alguna previa.

Tras una discusión entre las partes, la trabajadora salió de la vivienda sin firmar ningún documento.

El mismo día de la discusión entre las partes, la trabajadora fue dada de baja en la Seguridad Social