miércoles, 10 de septiembre de 2014

Información importante para los trabajadores autónomos



Como ya sabes, el próximo 30 de septiembre finaliza el plazo para que los trabajadores autónomos del INSS se adhieran a una Mutua de Accidentes de Trabajo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE: ÚLTIMO DÍA DEL PLAZO PARA CONTRATAR LA COBERTURA POR CONTINGENCIA PROFESIONAL Y CESE DE ACTIVIDAD

Nos dirigimos a usted para informarle que, como trabajador autónomo, tiene la oportunidad de mejorar su protección con la cobertura por Contingencia Profesional.

Esta cobertura cubrirá en caso de accidente laboral, toda la asistencia médica que necesite sin ningún coste añadido para usted, así como el cobro de una prestación económica durante la convalecencia y de indemnizaciones en caso de invalidez o muerte.

TODA LA COBERTURA ASISTENCIAL DESDE EL PRIMER EURO Y DESDE EL PRIMER DÍA, Y LA PRESTACIÓN ECONÓMICA QUE LE ASEGURA SU TRANQUILIDAD Y LA DE LOS SUYOS.

  • Cobertura médica integral: sin exclusiones, sin autorizaciones médicas y  sin preexistencias
  • Asistencia Médica especializada en medicina general, especialidades, tratamientos médico-quirúrgicos y técnicas de cirugía plástica y reparadora
  • Medicamentos y farmacia gratuita
  • Cobro de una prestación económica durante la convalecencia (75% de la base reguladora a partir del día siguiente de la baja médica)
  • Indemnizaciones en caso de lesiones graves o muerte, sin periodos de carencia

MEJORAS EN SU DÍA A DÍA: APOYO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  • Programas de reducción de la siniestralidad
  • Análisis de problemáticas específicas por actividades
  • Programas de formación, manuales de buenas prácticas, documentación por sectores y tipologías, publicaciones….

CUANDO TODO FALLA: PRESTACIÓN ECONÓMICA EN CASO DE CESE DE ACTIVIDAD
Porque, cuando más lo necesite, tendrá un apoyo económico. En caso de cesar en su actividad, recibirá un subsidio equivalente al 70% del promedio de las bases cotizadas, hasta un máximo de 12 meses.