miércoles, 22 de noviembre de 2017

SENTENCIAS LABORALES (4)



Caducidad de la acción cuando no se sigue el procedimiento de modificación sustancial de carácter colectivo. El hecho de que la empresa no haya seguido los cauces legales del ET para proceder a una modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo, adoptando su decisión de forma unilateral, no impide la aplicación de dicha normativa y, en consecuencia, es aplicable la previsión legal sobre el plazo de caducidad para el ejercicio de esta clase de acciones. STA TS 02-06-2017

Admisibilidad de documentos nuevos en el marco de un recurso de casación para la unificación de doctrina. Se rechaza la aportación de decisiones judiciales posteriores a la sentencia recurrida y referida a la cuestión debatida (existencia de grupo de empresas), cuando carecen de firmeza o de carácter decisivo. Tales pronunciamientos sólo muestran un criterio diverso que no puede primar y que en todo caso tendría un mero carácter ilustrativo. STA TS auto 28-06-2017.

Recurso de inconstitucionalidad contra la regulación del Programa de recualificación profesional de desempleados. El TCo declara que la gestión de las ayudas del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, corresponde a las CCAA. STA  TC 20-07-2017.

No hay comentarios: