miércoles, 1 de diciembre de 2021

Plan de formación gratuita para la hostelería de Galicia

 


https://www.turismo.gal/galiciadestinoseguro/formacion-niveis-covid-19

En el marco del nuevo Plan de Hostelería Segura, la Xunta pone en marcha un plan de formación en materia de protocolos higiénico-sanitarios con  acciones formativas previstas que se coordinarán en colaboración con el sector, a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), la Dirección Xeral de Saúde Pública y las asociaciones provinciales de hostelería. 

Es de obligado cumplimiento que todo el personal trabajador de los establecimientos de hostelería y restauración dispongan de formación básica o avanzada, según el nivel de compromiso del establecimiento.

La realización de la formación a través de esta plataforma es de carácter gratuito y voluntario. Se pretende facilitar el acceso del sector del Turismo de Galicia a formación en materia de seguridad y prevención ante la COVID-19 para hacer de Galicia un destino seguro.

Los contenidos de cada curso se acompañarán de material didáctico que debe incluir: 

- Manual con los contenidos teóricos.

- Otra información de interés: Enlaces a vídeos formativos y bibliografía.

Para la superación de cada curso se realizará una prueba teórica formada como mínimo por 20 preguntas, debiendo contestar correctamente un 80% para aprobarla.

Tras a superación de cada curso, se pondrá a disposición del alumnado un certificado que mostrará el programa de la formación.

En esta página se encontrarán las dos opciones para acceder a los contidos de la formación básica y  de la formación avanzada. Los contenidos podrán visualizarse cuantas veces estimen conveniente.

Tras la visualización de los contidos, el alumnado deberá registrarse para solicitar el acceso a la prueba que corresponda. A cada alumno que lo solicite, se le enviará por correo electrónico el enlace para realizar la prueba. Si la prueba es superada podrá descargarse el certificado desde la plataforma de formación en la que realizó la prueba.

Nota: La inscripción para hacer la prueba es personal. No se puede realizar la prueba en nombre de la empresa a la que pertenece. Cada trabajador debe inscribirse y realizar la prueba individualmente.

 

Fórmate antes de examinarte para obtener tu certificado

Formación básica

Formación avanzada

Inscríbite para examinarte y obtener tu certificado

Inscríbete para obtener el nivel básico

Inscríbete para obtener el nivel avanzado

No hay comentarios: