viernes, 1 de junio de 2012


Se procede a actualizar el contenido del curso conforme a lo establecido por el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.
A la espera de futuras enmiendas que puedan ser planteadas y que, no en vano, podrían representar modificaciones en cuestiones contenidas en la presente actualización, este Real Decreto-ley ha venido a plasmar una reforma laboral urgente destinada a frenar la destrucción de empleo y a favorecer la empleabilidad.
A tal efecto, establece una serie de medidas y objetivos fundamentales, cuyo eje de actuación se centra en varios aspectos. En primer lugar, en lo que a la contratación se refiere, se pretende favorecer el empleo de los trabajadores y fomentar la contratación indefinida.
Por su parte, en el ámbito de los despidos, el objetivo que se persigue es facilitar y agilizar los despidos de carácter colectivo o individual por causas objetivas, así como reducir los costes en los despidos improcedentes.
Asimismo, en aras de dotar de una mayor flexibilidad al mercado de trabajo, se establece la modificación del sistema de clasificación profesional, la aplicación de la distribución irregular de la jornada, la movilidad funcional y geográfica, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, la suspensión del contrato o reducción de la jornada y la negociación colectiva.

No hay comentarios: