viernes, 1 de diciembre de 2017

Agencia Tributaria: Avisos importantes



Queremos compartir la siguiente información que consideramos relevante y de su interés:

  • La Agencia Tributaria ha publicado en el BOE que el plazo de presentación del modelo 184 se aplicará este año en el mes de Enero en lugar del mes de Febrero como en años anteriores. 
     
  • También ha publicado que, a pesar de los rumores, este año el plazo de presentación del modelo 347 continuará aplicándose en el mes de Febrero y que será en 2018  cuando pasará a presentarse en el mes de Enero. 
  • La Agencia Tributaria ha empezado ya a activar de oficio aquellos buzones 060 en los que tiene que emitir una notificación. En estos casos activan de oficio el buzón, emiten la notificación (normalmente no es atendida por el destinatario con la consiguiente consecuencia – sanción, devengo de intereses, etc…) y, adicionalmente, aplican la sanción de 250€ por no haber activado el buzón en el plazo determinado para ello. ¡Recuerde que es obligatorio desde el 2 de Octubre de 2016 por la entrada en vigor de la ley 39/2015!. Le recomendamos que ponga foco en esta materia lo antes posible. 
  • La FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre), en su papel de Autoridad de Certificación y la Agencia Tributaria, están descartando la posibilidad de solicitar el certificado electrónico para las comunidades de propietarios, a nombre del Administrador de Fincas con la autorización en la Junta de Propietarios en la mayor parte de las ciudades de España. Están exigiendo que sea a nombre del Presidente de la Comunidad o del Administrador de Fincas con poderes notariales. 
  • Para terminar, sólo recordarle que el Nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) obliga a todos los despachos a estar adaptados antes de Mayo del 2018.
Esperamos le haya resultado interesante esta información.

No hay comentarios: