lunes, 30 de diciembre de 2013

HACIENDA DESCARTA AHORA LA ELIMINACIÓN RETROACTIVA DE LA DEDUCCIÓN POR VIVIENDA



HACIENDA DESCARTA AHORA LA ELIMINACIÓN RETROACTIVA DE LA DEDUCCIÓN POR VIVIENDA
(publicado en Faro de Vigo)

Montoro anticipa que la rebaja del IRPF de 2015 se centrará en las rentas bajas
La desgravación por adquisición de vivienda habitual no será eliminada con carácter retroactivo en la reforma tributaria que el Gobierno impulsará en 2014, según ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. La supresión de esa ventaja fiscal que disfrutan quienes compraron piso antes del 1 de enero de este año y que están pagando la hipoteca llegó a estar sobre la mesa del Ministerio.
"Eso no se va a tocar. Ya lo hemos cambiado para las nuevas hipotecas y, por tanto, esa deducción se va a ir eliminando sola, con el tiempo", responde el ministro sobre la citada desgravación en una entrevista divulgada ayer por el diario económico Expansión. Montoro se refiere al hecho de que la deducción por vivienda está suprimida para los nuevos compradores desde principios de este año, pero que se mantendrá para quienes la disfrutan desde antes.
Rentas altas y bajas
El ministro anticipa algunas líneas más de la reforma tributaria y reconoce que el compromiso de rebajar el IRPF a partir de 2015 alcanzará principalmente a las rentas bajas. Las más altas "deberán esperar", señala Montoro, que no precisa el nivel de renta que considera elevado a efectos de la rebaja tributaria. El Ejecutivo subió el IRPF desde febrero de 2012 para todos los contribuyentes, con un recargo de entre 0,75 y 7 puntos en los rendimientos del trabajo y de entre 2 y 6 puntos para las rentas del ahorro.

No hay comentarios: