lunes, 30 de diciembre de 2013

La DGT anima a cambiar de coche

La DGT anima a cambiar de coche

La DGT se preocupa por nuestra seguridad

y nos recuerda si nuestro vehículo tiene más de 10 años


La DGT ya ha empezado a enviar a los titulares de vehículos con más de diez años de antigüedad una carta recordatoria en la que les anima a cambiarse de coche:
"En un reciente estudio, este Organismo [la DGT] ha constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva".
"Y si está pensando comprar un vehículo nuevo, debe valorar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque... ".
A la carta adjuntan un informe del vehículo en el que se indica si el seguro y la ITV están o no al día.
En fin, que envíen estas cartas, malo no es, otra cosa es que sirva de algo porque no sé yo si esto es un suficiente incentivo para cambiarse de coche en estos momentos cuando, el que más y el que menos, tiene intención de alargar la vida de su vehículo.
De alguna manera el escrito sirve también para, subrepticiamente, darnos a entender que existe un control sobre nuestros datos, y no es que quiera ser malpensado, pero el escrito en su conjunto, más que animar a cambiar de coche, es una advertencia de que tienen acceso a una serie de datos actualizados.
Por ejemplo:
"No consta en el Registro de Vehículos que el vehículo haya superado la ITV periódica. Compruebe que su ITV no está caducada... ".
"Su vehículo está asegurado por (...)"
Gracias a esta información centralizada, ahora los radares de velocidad, además de multar por el exceso de velocidad, al mismo tiempo, si detectan que el vehículo sancionado no tiene al día la ITV, será también sancionado por ello.
Ramón Cerdá

No hay comentarios: