martes, 30 de septiembre de 2008

Modelo de financiación universitaria para el 2009

Modelo de financiación universitaria para febrero de 2009
En febrero de 2009 las universidades españolas dispondrán de un modelo de financiación por el que se regirán las actuaciones de la Estrategia Universidad 2015 creada para la internacionalización y excelencia del sistema de enseñanza superior en España. El plan financiero se ejecutará del 2009 al 2015 y colaborarán el Gobierno y las comunidades autónomas para alcanzar una inversión del 1,5 % del PIB y del 2 % en I+D.
Así lo ha asegurado la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia ante la Comisión de Educación. Garmendia también ha defendido la participación privada en la universidad pública asegurando que es “imprescindible” y que “no significa privatizar la universidad pública porque ésta no va a perder su esencia”, sino todo lo contrario, ya que “permite sostener la universidad y le va a otorgar más autonomía”.
Además, la ministra ha adelantado que el sostén principal de la Estrategia Universidad 2015 se basará en el Programa de Campus de Excelencia, programa que tiene como finalidad la modernización de los campus universitarios mediante la colaboración de estos con institutos de investigación, centros tecnológicos, hospitales y empresas

No hay comentarios: