martes, 11 de marzo de 2014

DEVOLUCION de la RENTA. Si aún no se la han devuelto, dése por j…


450.000 contribuyentes no han recibido la DEVOLUCION DE LA RENTA

DEVOLUCION DE LA RENTA

A estas alturas ya es muy difícil que se la devuelvan

¿Es usted uno de los 450.000 (cuatrocientos cincuenta mil) contribuyentes que estaban esperando la DEVOLUCION DE LA RENTA y aún no la han recibido? Si es así, me temo que ya no se la van a devolver. Lo más probable es que los señores de Hacienda hayan detectado que usted tenía alguna multa pendiente de pagar, o quizás otro impuesto olvidado, tal vez un IBI del que ya no se acordaba o que había decidido no pagar.
Si el importe que usted había solicitado a devolver superaba los 3.000 euros, lo normal es que le pidieran explicaciones en su día para que aportara más documentación, y todo ello con el fin de justificar el retraso en la devolución. Ahora bien, si después de pedirle papeles tampoco se ha procedido a la DEVOLUCION DE LA RENTA en su caso, mala señal.
Pero Hacienda no solo aprovecha la campaña de la renta para cobrarse deudas pendientes, que al fin y al cabo, si son correctas, nada hay que reprocharles en ello. El problema es que también aprovecha (y lo sé de buena tinta) para hacer embargos preventivos cuando hay asuntos en tribunales y a pesar de que no exista ninguna condena al respecto. Es decir que, por si acaso, retienen la DEVOLUCION DE LA RENTA sine die y ya veremos qué pasa. De momento ellos han cobrado más impuestos de los pertinentes con las retenciones, y se dedican a no devolverlos.
En cualquier caso, si usted es uno de esos 450.000 contribuyentes y no le consta que deba nada ni que tenga ninguna multa pendiente ni haya motivo para un posible embargo preventivo, ahora es el momento de reclamar. Y hágalo sin rubor; dígales a estos señores que en su día usted pagó más de lo que le correspondía y que ya es el momento de que le resarzan con la DEVOLUCION DE LA RENTA.
Ramón Cerdá

No hay comentarios: