martes, 28 de enero de 2014

Paro para los AUTONOMOS, la nueva reforma


¿En qué quedará lo del paro para los AUTONOMOS además de en una subida de cotizaciones generalizada?

PARO PARA LOS AUTONOMOS

y cómo lo vende el Gobierno

Estos días he estado leyendo algunos titulares fácilmente malinterpretables sobre lo del «paro para los AUTONOMOS» y que más o menos dicen que todos los autónomos tendremos derecho al paro. Bien, lo cierto es que caben muchos matices y la intención del Gobierno no parece precisamente la de cubrir a este colectivo, aunque con titulares como esos parece que los autónomos estemos presentes en sus oraciones.
Si analizamos el asunto en su conjunto, lo que el Gobierno obtendrá a priori es un sensible aumento de las cotizaciones dado que será obligatorio cotizar por estas prestaciones y nos obligarán a todos a pagar más de lo que pagamos.
Es cierto que parecen haber suavizado algo las condiciones para acceder a dicho desempleo porque dicen que bastará con haber probado pérdidas durante el ejercicio y no como antes que pedían que el resultado del año fuese entre un 20% y un 30% inferior al anterior, lo cual no era ni de lejos la mejor fórmula porque bien se podría estar varios años en pérdidas y no poder acceder al paro si las fluctuaciones entre un año y otro eran inferiores a dichos porcentajes.

PARO PARA LOS AUTONOMOS - Nuevas causas de protección:
·         Cese del trabajo por razones económicas, tecnológicas, organizativas y de producción.
·         Pérdida de licencia administrativa si el motivo no es de carácter penal.
·         Pérdida de trabajo por ejecución de sentencias cuyo importe suponga al menos el 30% de los ingresos del año anterior.
·         No tengo muchos detalles pero parece ser que se amplía también la cobertura a los directivos con control de la empresa o los familiares colaboradores al ser despedidos. Habrá que ver lo que nos van diciendo. 

No hay comentarios: