Correos admite desde hoy el pago de recibos de la Agència Tributària Valenciana -ATV- en sus oficinas.
· Tras la firma de un convenio de colaboración entre la empresa postal y la ATV que gestiona los tributos de la Generalitat Valenciana
· Los ciudadanos podrán utilizar cualquiera de las 2.370 oficinas postales para abonar cualquiera de los tributos y demás deudas de derecho público que gestiona la ATV
Valencia, 7 de febrero de 2022.- Correos y la Agencia Tributaria Valenciana –ATV-, han suscrito un acuerdo que ya está operativo desde hoy para poder admitir el pago de los tributos y demás deudas de derecho público cuya gestión recaudatoria corresponda a la GVA o le haya sido encomendada por otros entes. Gracias a este acuerdo el ciudadano con su autoliquidación cumplimentada o carta de pago correspondiente puede pagar en cualquiera de las 2.370 oficinas que Correos tiene en España y abonarlos durante todo el horario de apertura de las mismas.
Este tipo de acuerdos establecen mecanismos de colaboración para aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía. Se enmarca dentro del Programa Anual de actuación de la Agencia Tributaria Valenciana para el año 2022, en el seno de su objetivo estratégico de mejorar las condiciones y resultados de la lucha contra el fraude fiscal, en el programa correspondiente al estímulo del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, en el sentido de facilitar al ciudadano el pago de las mismas, todo ello en la senda marcada en el Plan plurianual de objetivos de la Agencia tributaria valenciana para el periodo 2020-2023.
Utilizando la infraestructura del giro postal, los ciudadanos que abonen este servicio pueden realizar sus pagos a la Generalitat Valenciana, en cualquier oficina informatizada de Correos en todo el país y con amplios horarios de apertura.
En el caso de los pagos para organismos y entidades se incluye un código de barras en el recibo con toda la información del pago a realizar. De esta manera, la transacción se carga en el sistema de forma automática y se mejora la eficiencia general del procedimiento, tanto para el ciudadano como para la entidad a la hora de recibir la información del pago.
Un atento saludo.