Agencia Tributaria de Cataluña: Autoliquidación del gravamen de protección civil (modelo 900)
El 1 de marzo de 2023 entra en vigor el nuevo modelo de autoliquidación 900 del gravamen de protección civil, fecha en la que se inicia el plazo para presentar su autoliquidación, comprendido entre el 1 y el 31 de marzo de 2023.
Este nuevo modelo incorpora las modificaciones que establece la Orden ECO/16/2023, de 1 de febrero (DOGC núm. 8848, de 6 de febrero), que introduce una bonificación en la cuota del gravamen de protección civil para las personas titulares de las actividades afectadas por el gravamen que realicen acciones directas de inversión en infraestructuras asociadas a los planes de protección civil de la Generalitat de Catalunya o bien por la atención a las personas afectadas por una emergencia, de forma que podrán descontarse de la liquidación del gravamen el equivalente a la cuantía destinada a estas acciones, que podrá ser del 100% del total.
En la sede electrónica de la Agencia Tributaria de Cataluña ya se encuentra disponible el formulario web adaptado que incluye las nuevas bonificaciones del gravamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario