martes, 23 de septiembre de 2014

El PP toma partido en la guerra entre ABC y La Razón pero se inhibe en la corrupción de Esperanza y Pío

Mass MediaPartitocracia - 19 septiembre 2014
El PP intervino en la guerra entre Abc y La Razón, según los correos
El PP intervino en la guerra entre Abc y La Razón, según los correos

Un libro “bomba” hará explotar al PP en las próximas elecciones de mayo, para las que quedan ya solo 8 meses: “Desesperanza” de Madrid” que lleva como subtítulo “Padres, hermanos, primos… Los “enchufes” de la “casta”: los correos de “la Rubia”, “Nacho”, Aznar, Gallardón, Pío, Cortés…”. Y es que los informes, confidenciales que contiene, en este aspecto, son muy precisos, pues son los emails que intercambiaba la “casta” madrileña de políticos, periodistas, empresarios, banqueros…: “José Luis Areitio Jiménez: Es el director de El Universo de Madrid, diario impreso y gratuito cuyo formato e imagen se renovó en abril pasado en un acto público en el que estuvo presente Esperanza Aguirre. La vinculación entre ambos es total, ya que Areitio fue en los últimos puestos de la lista del PP de Madrid, con el número 17, en las pasadas elecciones regionales”. Y es que Aguirre subvencionaba periódicos y periodistas a tutiplén: “creo que debes estar informado de cómo está la cosa y cómo se presenta el Patronato que Esperanza Aguirre presidirá ahora en junio acompañada, entre otros, por su Vicepresidente y siete de sus Consejeros. Estamos poco a poco transfiriendo, por intermedio de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, recursos de la Fundación Caja Madrid a determinados grupos de medios de comunicación y muy destacadamente a Unidad Editorial” (El Mundo), decía uno de los emails interceptados al banquero Blesa por el juez cuando quebró la entidad.


Esperanza Aguirre ayudó a Abc para desarticular La Razón
Esperanza Aguirre ayudó a Abc para desarticular La Razón


De José Manuel Vargas le informan que “Nombrado consejero delegado de Vocento el pasado 28 de enero en sustitución de Belarmino García, se incorporó hace ocho años a Vocento de la mano de Nemesio Fernández Cuesta, como secretario general de ABC y más tarde fue director financiero. Es el hombre clave del grupo en estos momentos y el artífice de las nuevas incorporaciones, todas ellas procedentes de La Razón, se dice que tras forzar la salida de José Antonio Zarzalejos en la que se asegura que contó con la ayuda de Esperanza Aguirre”.

J. A. Zarzalejos
J. A. Zarzalejos, hoy en El Confidencial

Sobre otro “histórico” de AP, Miguel Angel Planas, señalan: “En la actualidad debe estar cerrándose la relación, ha dejado de llamarnos a nosotros y solo quiere tratar contigo, como te acordarás después de haber metido en el tema a Esperanza Aguirre y ahora a José María Aznar. Como dato biográfico, el Sr. (Miguel Angel) Planas debe de tener cerca de ochenta años, habla todo el rato de sus relaciones políticas y su peso en la fundación del Partido Popular, su gran amistad con todo el mundo, etc, etc. Solo sabe venir a través de políticos y luego el servicio es muy malo. Se ha quedado en la época de Fraga, Ministro del Interior”. Por eso Blesa, harto ya, estalla contra Esperanza Aguirre: “No tiene ni puta idea. ¿Que es eso de no tener beneficios? ¿a que cliente pensará ella que hemos dejado de pagar?

Alvaro de la Cruz y Cascos: la Gurtel de lleno
Alvaro de la Cruz y Cascos: la Gurtel de lleno

”Las corrupciones del PP en el “caso Gurtel” también salpicaron al banco: “Te mando la noticia publicada sobre el caso Gürtel, en el que citan a una empresa SERYGUR, gestionada por Álvaro Cruz, con importantes riesgos con Caja Madrid, prácticamente con una cuota de CIRBE del 100% (95%), según el siguiente detalle”, a lo que su mano derecha, Ildefonso Sánchez Barcoj, responde: “En alguna teníamos que estar”. Se refieren a de Álvaro de la Cruz, ex jefe de gabinete de Francisco Álvarez Cascos, a quien la caja B del capo Correa apunta un pago de 30.000 euros que está siendo investigado. Álvaro de la Cruz se dedica al mundo de la Seguridad con su empresa Serygur. De la Cruz reconoció al diario El Mundo que Luis Bárcenas, tesorero del PP, recibió 1,3 millones de la red, según un auto del juez Baltasar Garzón-, e intermedió a su favor ante la Comunidad de Madrid en varios concursos de seguridad.

Pablo Abejas: un hombre clave en Caja Madrid, enfrentado a Blesa y en favor de Esperanza y Nacho
Pablo Abejas: clave en Caja Madrid, enfrentado a Blesa y en favor de Esperanza y Nacho

Ildefonso, te acompaño artículo aparecido en El Confidencial”, le remite otro colaborador por email. Esta vez se trata de una información sobre Pablo Abejas García, hijo del consejero de Caja Madrid Pablo Abejas Juárez y ex director financiero de la firma North Rim Ibérica, actualmente en suspensión de pagos, que falsificó varias facturas y pagarés de la constructora en la que prestaba sus servicios para estafar 800.000 euros a la entidad financiera que preside Miguel Blesa. Y el aludido lo rechaza: “Han tomado partido en una batalla en la que yo soy un instrumento para machacar a Esperanza Aguirre y a su vicepresidente Ignacio González. Ustedes apoyan a Blesa y por eso me atacan, porque he defendido posiciones de legalidad y renovación”.

Los emails revelan como en el banco “mojaban” otros dirigentes del PP. Otro colaborador le cuenta un grave problema interno: “En la medida que es el hermano de Pío García-Escudero te lo comento por si estimas otra cosa”. El informe sobre este hermano recoge “Pelea en un local, le detuvieron, agredió a un Policía” o “Le regalaron un perro que lo lleva a la oficina habitualmente, lo deja encerrado en el despacho, sale de la oficina a desayunar, recoge al perro y se va” y “Según ha comentado en varias ocasiones tiene negocios propios en países del Este” o incluso “Pelea con un portero de discoteca, que no le dejaba entrar debido a su estado de embriaguez. Cuando se iba, le asaltaron varias personas que le propinaron una paliza”. Blesa, por ello, responde: “He hablado con Pío y se ha sorprendido de lo que le contaba, dice que no tenía ni idea (???). Va a hablar con su hermano y me dirá. ¿Qué te apuestas a que el sujeto me pide hora?”.

Pío, Esperanza y Ana Mato
Pío, Esperanza y Ana Mato

“En el 2003 yo no estaba. O sea, que se lo pregunten a Pío, pío, pío”, fue lo único que dijo Esperanza Aguirre en alusión a su precedesor en el partido cuando estalló la corrupción al descubrirse que el PP de Madrid empleó una red de financiación paralela en las dos elecciones autonómicas del año 2003. Ella era la candidata y él dominaba el “aparato”. Lejos de ser cesados, el entonces hombre fuerte del PP de Madrid fue ascendido a presidente del Senado. Y hoy es un ejemplo de corrupción personal: confesó avergonzado ante el juez Ruz que no había declarado un extraño “préstamo” de 30.000 euros que le hizo el PP porque, según aseguró, “desconocía que tuviera la obligación de hacerlo”. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, les dicen a los ciudadanos cuando les aplican sanciones, multas, ceses o despidos. Salvo para los políticos del régimen, claro.

Pío con Camps y Rajoy
Pío con Camps y Rajoy en un acto interno del PP

Por eso tras hablar con su hermano Pío, el afectado se defiende en los emails de las acusaciones que le hacen también negándolo todo: “Independientemente de que considere absurdas las acusaciones de que fui borracho a reuniones de directivos, lo cual no es así, si es cierto que he tenido un problema de salud, que lo he pasado mal, que afortunadamente he conseguido que no incidiera en los resultados de la oficina, y que he puesto y estoy poniendo soluciones, primero por mí y los que me rodean, y después por el trabajo. Respecto a que presumo de inversiones y viajes al Este, lo único que he dicho siempre, tanto a mi superior como a RRHH, es que tengo magnificas relaciones con la colonia española de Rumania y que creo que si la Caja me enviara allí podría realizar una muy buena aportación”. Lo que a sus directivos no les convence:

Pío, Esperanza y Gallardón
Pío, Esperanza y Gallardón

Ha tenido problemas con el alcohol, dice estar recuperado a día de hoy, que estuvo en una clínica para “limpiar” el hígado, que lo tenía muy dañado por la mezcla de alcohol y medicamentos antidepresivos que tomo a raíz de la muerte de su madre”. Una estruendosa metáfora en lo que se ha convertido el PP de Madrid a las puertas de las transcendentales elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán dentro de ocho meses, probablemente el sábado 31 de mayo, y que pronostican, al fin, la conclusión del régimen de 1978.

No hay comentarios: